La Universidad de Zaragoza es el principal centro de innovación tecnológica en el Valle del Ebro y goza de gran prestigio entre las universidades nacionales y europeas con las que mantiene relación.

El grupo de investigación de Nuevas Tecnologías en Vehículos y Seguridad Vial (VEHIVIAL) es uno de los grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza que ha sido reconocido como Grupo de Investigación Consolidado de Investigación Aplicada por el Gobierno de Aragón.

Además de su actividad investigadora, VEHIVIAL está directamente involucrado en todos los niveles de enseñanza (grado, máster y doctorado) en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.

Los miembros de VEHIVIAL participan en numerosas actividades y foros, tales como proyectos de investigación y desarrollo, conferencias científicas, o cursos y seminarios. Finalmente, VEHIVIAL está también muy involucrado en la promoción de colaboraciones y proyectos coordinados con otros grupos de investigación y departamentos, y redes de investigación nacionales e internacionales.

Los miembros de VEHIVIAL desarrollan investigación básica y aplicada en cuatro áreas fundamentales relacionadas con el desarrollo de nuevos vehículos dotados de sistemas mejorados de seguridad activa y pasiva, así como con aspectos relacionados con los comportamientos de conductores y vehículos en distintas situaciones.

Las principales líneas de investigación son:

  • Ingeniería de vehículos.
  • Seguridad vial y de vehículos.
  • Nuevos materiales aplicados a vehículos.
  • Ruido y vibraciones.

Compartir