SISTEMAS DE PROTECCION PARA SEGURIDAD VIAL SL (BASYC) es una compañía española sumamente innovadora con base en Madrid y centro de distribución en Zaragoza. El principal producto de la empresa es un sistema de contención para carreteras innovador  que ha sido aprobado por el Gobierno español y está siendo instalado en el centro de Madrid para aumentar la seguridad de todos los usuarios de la vía. BASYC es una PYME altamente motivada centrada en la seguridad vial.

En el desarrollo de su sistema de contención para carreteras, BASYC colaboró con asociaciones de usuarios vulnerables de carreteras para establecer las lagunas en los sistemas actuales y valorar qué recomendaciones estos grupos de usuarios  les gustaría ver implementadas. Aunque es una PYME tiene experiencia en colaboraciones en proyectos nacionales y regionales junto a prestigiosos centros de I+D en el campo de los sistemas de contención.

Las Asociaciones de motoristas demandan la incorporación de medidas y sistemas que sean seguras para todos los tipos de usuarios y vehículos, “desde una motocicleta a un camión o autobús”.

Como resultado, las autoridades reguladoras españolas crearon una norma para evaluar el comportamiento de los sistemas de protección, la norma UNE 135900 de AENOR que define el procedimiento que debe seguirse para que una barrera sea aceptada como barrera de protección de motoristas.

·         Según estos ensayos, una barrera debe ser capaz de absorber la energía producida en una impacto a 110 kilómetros por hora y el maniquí no debe experimentar ningún tipo de rotura, cortes o  descuartizamiento producido por cualquier parte del parapeto.

·         El sujeto de ensayo no podrá atrapar al maniquí de forma que no pueda liberarse sin herramientas. Además, en caso de sistemas de protección continuos, el maniquí no debe traspasar el sistema y ningún elemento de la barrera  debe romperse.

BASYC ha diseñado un sistema continuo no rígido, para la absorción de impactos y para la protección de motoristas y ciclistas, que disminuye la fuerza de colisión y evita la salida bajo la barrera de seguridad o los parapetos.

El ensayo realizado en el sistema de contención ha sobrepasado fácilmente todos los límites requeridos por la legislación actual BMSNA4/120 según el OC 321/95, y los basados en la norma UNE 135900-1,2.

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