El evento final del proyecto Smart RRS tuvo lugar entre el 23 y 25 de Abril de 2012 en el Parlamento Europeo en Bruselas, Actuaron como anfitriones los Parlamentarios Europeos Wortmann-Kool (Países Bajos) y Ayala-Sender (España). Co-financiado  por la Comisión Europea, el proyecto SmartRRS ha desarrollado un innovador sistema de protección de carreteras teniendo en cuenta la seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera. La nueva barrera inteligente logra varias mejoras sustanciales a las actuales barreras estándar europeas a través de soluciones dirigidas a mejorar aspectos de la seguridad de motociclistas tales como la absorción de impacto, información del tráfico y respuesta de los servicios de emergencia, tres de las principales prioridades en seguridad vial en Europa para el periodo 2011-2020.

Con motivo del evento final del proyecto SmartRRS, los Parlamentarios europeos Wortmann-Kool y Ayala-Sender abordaron el problema de las barreras de protección en carretas y la seguridad de motoristas.

El evento final  consistió en:

·         Un stand informativo «Guardarraíles seguros para motoristas, una necesidad urgente en Europa - ¿Cómo proteger eficazmente a los usuarios vulnerables de la vía mejorando los standard de la UE en barreras de seguridad» en el cual se presentaba el prototipo SmartRRS, un guardarraíl amable con los motoristas que incorpora sensores capaces de transmitir información sobre las condiciones de la vía y los accidentes.

·         La Recepción de Apertura del  stand informativo (24 de Abril a las 6:00pm – planta baja ASP Area Galerie Cafétéria).

·         Una comida debate en el Salón de Miembros del Parlamento, el 25 de Abril a las 12:30pm, e la que se abordaron los problemas de los motoristas en relación con la normativa europea sobre barreras de protección en carretera y se debatieron posibles soluciones.La exposición tuvo lugar entre el 23 y 25 de Abril.

 

                                                Puede descargar documentos y otros materiales del evento.


Documentos para descargar:

·         Agenda del evento.

·         Posters del evento.

·         Presentación General.

·         Fotos: Foto1Foto2

 

De izquierda a derecha: Eduardo del Pozo de Dios (Applus IDIADA), Eva Sanjuan Guerrero (EP Transport Committee Advisor), Jim Higgins (MEP), Dieter-Lebrecht Koch (MEP), Albert Dess (MEP), Inés Ayala Sender (MEP), Corien Wortmann-Kool (MEP), Tappani Mikkeli (European Commission), Philip Vogt (FEMA).

Vea los videos

 

El workshop final del proyecto Smart RRS «Road restraint systems for motorcyclists: from theory to practice» tuvo lugar en Applus IDIADA (Tarragona-España) el 14 de marzo de 2012.

Los socios del proyecto Smart RRS tuvieron el placer de contar, entre otros asistentes, con la presencia de Dª Maria-Cristina Marolda (EC DG MOVE - Transport & Mobility Research and Innovative Transport Systems).

Puede descargar documentos y recursos gráficos.

El primer workshop del proyecto Smart RRS tuvo lugar en Applus-IDIADA el 12 de mayo de 2010.

Puede descargar el material que se distribuyó durante el workshop.

Compartir